¾Ã¾ÃÈȾ«Æ·ÊÓƵapp

YOUR AD HERE »

Stone Creek Charter School celebra los recientes logros de sus instalaciones

Ali Longwell
Traducido por Edgar Arroyo
Trina Jacobs, miembro de la junta directiva de Stone Creek Charter y presidenta del comité de instalaciones, corta una cinta ceremonial en el campus oeste en Gypsum el martes 30 de abril. La escuela compró recientemente el edificio.
Foto Cortesia

El martes 30 de abril, Stone Creek Charter School invitó a sus familias actuales y potenciales a compartir la presentación de las instalaciones en sus campus Este y Oeste. Entre consolidaciones de propiedades, instalaciones modulares y la compra de un edificio, Stone Creek busca crecer sobre sus cimientos con estos cambios.

“Esto no lo hicieron una o dos personas. Esto lo hicieron multitud de personas durante muchos, muchos años. Y hoy es solo una oportunidad para que celebremos eso para que las nuevas y futuras familias vengan a visitar nuestro edificio y vean lo que nos hace especiales”, dijo Erin Gallimore, directora de Éxito Estudiantil y del plantel oeste en Stone Creek.

Stone Creek es una escuela pública de elección autorizada por el estado, que atiende alrededor de 300 estudiantes entre sus dos campus K-8 en Edwards y Gypsum. En lugar de mantener su estatuto a través del distrito escolar local, Stone Creek está autorizado por el Departamento de Educación de Colorado a través del Instituto de Escuelas Autónomas o Charter School Institute, que tiene autorizadas alrededor de otras 40 escuelas charter en todo el estado.



La escuela autónoma fue fundada en 2006 por familias locales para crear una opción alternativa y gratuita para los estudiantes de K-8 en el valle.

Gallimore ha estado en Stone Creek durante tres años. Se incorporó a la escuela procedente de Mountain BOCES, una cooperativa a través de la cual enseñaba a estudiantes sordos o con problemas de audición. Este puesto la llevó a todas las escuelas del Distrito Escolar del Condado de Eagle, así como a las de Roaring Fork.

Support Local Journalism




“Creo que lo que es en verdad especial y único acerca de Stone Creek es que somos una escuela autónoma independiente. Eso significa que tenemos nuestra propia junta directiva y realmente podemos tomar decisiones basadas en los niños que tenemos enfrente, en la comunidad que tenemos aquí”, dijo Gallimore.

“Simplemente nos da esa flexibilidad y autonomía para satisfacer de lleno las necesidades de los niños que tenemos con nosotros. Eso es lo que está en el corazón de Stone Creek: estar concentrados en las personas y en los estudiantes”, añadió.

Erin Gallimore, directora del éxito estudiantil y del campus oeste de Stone Creek, dirige un discurso el pasado martes 30 de abril en Gypsum.
Ali Longwell/Vail Daily

El martes, la escuela celebró dos logros recientes que mejorarán su capacidad para satisfacer esta necesidad en el condado de Eagle.

“La comunidad está creciendo, por lo que es bueno poder crecer con la comunidad”, dijo Tina Medina, miembro de la junta escolar de Stone Creek y madre de estudiantes en el campus oeste.

Plantel en Gypsum

En su campus oeste en Gypsum, Stone Creek compró recientemente su edificio actual al antiguo propietario, U.S. Bank.

“Si han rentado anteriormente en este valle, saben lo difícil que puede ser ser propietario. Stone Creek está extremadamente orgulloso de poder decir que ahora somos propietarios en el condado de Eagle”, dijo Gallimore el martes.


Recibe las noticias, en español, en tu bandeja de entrada todas las semanas.
Registrar aquí: VailDaily.com/newsletter


La escuela autónoma había estado rentando una parte del edificio a la corporación, pero gracias a la compra ahora podrá utilizar todo el edificio. Esto incluye un espacio de almacén y un área del segundo piso que anteriormente no se había podido ocupar.

Trina Jacobs, miembro de la junta de Stone Creek y presidenta del comité de instalaciones, fue “fundamental” para ayudar a asegurar el edificio, según Gallimore.

“Desde su creación hace 18 años, Stone Creek Charter ha ido creciendo como una escuela pública independiente de elección en el valle de Vail. Tanto las familias como la administración sufrieron numerosas dificultades con el crecimiento a lo largo de los años, pero también trabajaron incansablemente para continuar la misión y la visión en el corazón de Stone Creek”, dijo Jacobs antes de cortar la cinta el martes.

“Hoy, esas bases están asegurando su lugar en nuestra comunidad a la vez que celebramos la compra de este edificio. Stone Creek Charter finalmente tiene un hogar permanente en el valle y seguirá siendo un pilar del éxito académico en nuestra comunidad”, agregó.

La escuela y la junta directiva todavía están buscando finalizar sus planes y financiamiento para el plantel de Gypsum. Sin embargo, el espacio agregado eventualmente le permitirá tener espacios adicionales para la escuela secundaria, así como un gimnasio, cafetería, espacios para la clase de música y para espectáculos exclusivos, dijo Gallimore.

Un grupo de estudiantes de Stone Creek posan para una fotografía el martes 30 de abril en su campus oeste en Gypsum. Stone Creek atiende a estudiantes de K-8 entre sus campus de Gypsum y Edwards.
Foto Cortesia

Además, la escuela busca agregar un salón para transición al Kindergarten (programa preescolar para niños de cuatro años) para el año escolar 2025-2026.

Plantel en Edwards

El mismo día pero en el campus este, en Edwards, Stone Creek también celebró un reciente cambio de instalaciones.

Anteriormente, el campus estaba separado, con diferentes grados y aulas divididas entre el espacio rentado a la Capilla Interreligiosa de Edwards y la Iglesia Luterana Gracious Savior. Sin embargo, antes del año escolar actual, Stone Creek se consolidó en un solo campus Edwards en el edificio Interfaith con la construcción de algunos salones modulares.

Esto creó “una solución de renta y una colaboración a largo plazo” con Edwards Interfaith Chapel, dijo Shara Korn, directora de operaciones de Stone Creek.

“Sé que el éxito de este año al unir estos campus ha tenido una influencia muy positiva en la cultura, el simple hecho de poder ser una escuela, un campus con todo el personal en una sola ubicación en lugar de tener que conducir una milla más adelante”, dijo Jacobs.

Expandiendo la Escuela Chárter

En última instancia, estos cambios permitirán a Stone Creek promover su misión y sus principios fundamentales, dijo Gallimore.

“Creo que lo que es más especial que hacemos aquí es que podemos tener un estudiante que tal vez no se ajuste al molde tradicional, que tal vez necesite algo diferente, y podemos intentarlo. Podemos hacerlo. Podemos tomar esas decisiones aquí. Y en verdad podemos encontrar el interés y las habilidades de un niño en lo individual y realmente ayudarle a prosperar de esa manera”, añadió.

Parte de esto se logra a través de las relaciones.

“Nuestro mayor enfoque es establecer relaciones”, dijo Korn. “Son realmente las relaciones que establecemos entre maestras y estudiantes. El otro gran aspecto es el compromiso familiar”.

“Aquí estamos diseñados por las familias, dirigidos por las familias, y ellas mismas son quienes toman las decisiones a nivel de la junta escolar y a nivel del comité de responsabilidad escolar, todos estos componentes provienen directamente de las familias”, agregó.

Como tal, la comunidad escolar, desde los docentes y administradores hasta los estudiantes y las familias, celebraron estos logros recientes en Stone Creek el pasado martes.


Support Local Journalism